Publicidad
Melero y nómina de subsecretarios: «prefiero a la izquierda extrema sobre la mesa que en las calles»

Melero y nómina de subsecretarios: «prefiero a la izquierda extrema sobre la mesa que en las calles»

El timonel de la UDI aseguró que con este listado de figuras, lo que hace Bachelet es profundizar «el giro a la izquierda al interior del gobierno y debilita a las fuerzas de izquierda en su expresión más ciudadana».


El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, comentó la designación de subsecretarios realizada por la Presidenta electa Michelle Bachelet, cuyos nombres se conocieron la noche del martes, afirmando que con esto se «confirma la izquierdización» del nuevo gobierno.

El líder del gremialismo señaló que «el listado de los subsecretarios sigue los mismos códigos que los del nombramiento de los ministros, en que hay cuoteo equilibrado de los partidos políticos, que se compensan entre ministro y subsecretario, y que recoge figuras nuevas y otras con más trayectoria y que ocuparon cargos en gobiernos anteriores de la Concertación».

Además, dijo que «yo prefiero a la izquierda extrema arriba de la mesa, que vociferando en las calles sin ninguna responsabilidad; creo que sin duda esto compromete al Partido Comunista y a la Izquierda Ciudadana con el programa de gobierno, que es más moderado que las posturas que en sus propias colectividades ellos sostienen».

«De forma tal que en ese sentido, Bachelet profundiza el giro a la izquierda al interior del gobierno y debilita a las fuerzas de izquierda en su expresión más ciudadana», acotó.

Publicidad

Tendencias