Publicidad
Fallece Danny Chilean, cantante emblemático de la Nueva Ola

Fallece Danny Chilean, cantante emblemático de la Nueva Ola

«Era un hombre muy musical, fue uno de los primeros grandes ídolos de la época en que se cantaba en inglés, incluso antes que yo», sostuvo Luis Dimas.


Danny Chilean, uno de los exponentes de la Nueva Ola, murió este jueves a los 72 años, según informó la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

«El dio un ejemplo tremendo de valor de cómo un artista puede llegar a los extremos que llegó él (…) cuando filmamos en el Teatro Municipal estaba ya con su cáncer y él se inyectaba morfina para poder salir a cantar sus canciones, un ejemplo de cómo un artista ama lo que hace», sostuvo el cineasta Elías Llanos en entrevista con Radio Cooperativa. El cineasta trabajó con el cantante precisamente en una película de la Nueva Ola.

«Yo me quedo con ese maravilloso recuerdo entre lo triste que es», resaltó.

Por su parte, el cantante Luis Dimas hizo énfasis en que Danny Chilean dejó «un legado grande para la gente de nuestra época. Fue el primer artista que compuso canciones en la Nueva Ola. Desgraciadamente las compuso cuando todos cantabamos en un inglés incipiente y simple, pero con una bella melodía. Era un hombre muy musical, fue uno de los primeros grandes ídolos de la época en que se cantaba en inglés, incluso antes que yo».

«Fue uno de los primeros que pegó, junto a Pat Henry y The Carr Twins, en una época que era muy inocente (…) Es un ejemplo de dédicación, de profesionalismo, de dar todo y ser uno de los precursores del movimiento musical más grande que tuvo Chile. Fue quien se atrevió a levantar una pluma y transformarse en el primer cantautor de esa Nueva Ola», agregó.

Los restos de Danny Chilean, señaló la institución, son velados en la Parroquia Natividad del Señor, ubicada en Genaro Benavides 5640, en La Reina.

Sus funerales se realizarán el viernes 31 a las 14:30 horas en el Cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo.

Publicidad

Tendencias