Publicidad
RD dice que nombramiento de Claudia Peirano «puede transformarse en un obstáculo al proceso de reformas indispensables» que requiere la educación

RD dice que nombramiento de Claudia Peirano «puede transformarse en un obstáculo al proceso de reformas indispensables» que requiere la educación

«A pesar de su destacada experiencia y conocimiento del sistema escolar, ha dado señales de mantener una postura abiertamente en contra de algunos de los lineamientos fundamentales del programa de la presidenta Bachelet en educación (como la gratuidad) y con abiertos conflictos de interés frente al lucro en el sistema educativo», sostuvo la entidad.


El Movimiento Revolución Democrática (RD) advirtió este jueves que la designación de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación es una señal preocupante que podría transformarse en un obstáculo para llevar adelante las reformas «indispensables» que requiere el sistema educacional, sobre todo por su posición contraria a los lineamientos que sobre el tema ha trazado la propia Presidenta electa, Michelle Bachelet.

«Creemos que es indispensable generar condiciones institucionales y políticas básicas para poder avanzar hacia el logro de estos objetivos. Dentro de estas condiciones, una fundamental es el equipo que llevará a cabo esta reforma, que debe estar alineado no sólo a la estrategia, sino también a los principios y a los valores que están detrás de ésta», expresó RD en una declaración pública.

En ese sentido manifestó su preocupación «por el nombramiento de la subsecretaria de Educación quien, a pesar de su destacada experiencia y conocimiento del sistema escolar, ha dado señales de mantener una postura abiertamente en contra de algunos de los lineamientos fundamentales del programa de la presidenta Bachelet en educación (como la gratuidad) y con abiertos conflictos de interés frente al lucro en el sistema educativo».

«Esperamos que efectivamente puedan construirse las condiciones que permitan cumplir con ese programa y probar que las promesas electorales reflejaron una real voluntad de cambio. Consideramos que la señal de este nombramiento, por todo lo dicho, puede transformarse en un obstáculo al proceso de reformas indispensables que nuestro sistema educativo requiere», concluye la organización política que estará representada en el Parlamento por el diputado electo Giorgio Jackson.

Publicidad

Tendencias