Publicidad
Concejala Carolina Lavín: “El poco control ha provocado que el Parque Forestal se esté prestando para un uso inmoral”

Concejala Carolina Lavín: “El poco control ha provocado que el Parque Forestal se esté prestando para un uso inmoral”

A su juicio se requiere “una política comunal de seguridad, que refuerce la fiscalización tanto de la seguridad vecinal del municipio, como de Carabineros”, para que el sector vuelva a convertirse en “un parque familiar”.


La concejala de la UDI por Santiago Carolina Lavín demandó que se implemente un mayor control para evitar la práctica de sexo grupal que ya se ha hecho cotidiana en el Parque Forestal.

Lavín planteó su posición en la última reunión del Concejo de la comuna de Santiago, donde junto a sus pares se analizó la situación que ha generado malestar entre los vecinos de uno de los sectores más visitados de la comuna.

A juicio de la concejala, la situación “ha alejado a las familias de los espacios públicos, esto a causa de que jóvenes han transformado al parque forestal en un verdadero motel. Sexo grupal entre hombres, ingesta de alcohol, delincuencias entre otras, son prácticas que ya se han hecho un hábito, todo a vista y paciencia de las familias, niños, que habitan en los alrededores y circulan a diario en el lugar”.

Recordó que son “actos sexuales explícitos, dejando preservativos esparcidos por todo el parque, envases de bebidas alcohólicas, entre otros residuos debido a las orgías sexuales que son contempladas con impotencia por toda la comunidad”.

Al respecto afirmó que “el poco control, sin duda ha provocado que el parque forestal se esté prestando para un uso inmoral”, por lo que solicitó a esa instancia que se implemente “una política comunal de seguridad, que refuerce la fiscalización tanto de la seguridad vecinal del municipio, como de Carabineros”, para que el sector vuelva a convertirse en “un parque familiar”.

Publicidad

Tendencias