Publicidad
Exigen a las FF.AA. devolución de obras al patrimonio municipal de Santiago

Exigen a las FF.AA. devolución de obras al patrimonio municipal de Santiago

Se trata de la estatua “El Guerrero” y la «Fuente de la Aguas Danzantes» que, según el concejal de Santiago Ismael Calderon, se encuentran deteriorándose.


El concejal de Santiago Ismael Calderón solicitará que la Municipalidad de Santiago pida la retribución de dos importantes obras patrimoniales que se encuentran en poder del Ejército y la Fuerza Aérea de Chile.

Las obras en cuestión son la estatua “El Guerrero”, que se encuentra actualmente en la Municipalidad de Santo Domingo, a la que fuera donada por el Ejército de Chile después de permanecer varios años en la Hacienda de Bucalemu; la otra, corresponde a la «Fuente de las Aguas Danzantes» actualmente de propiedad de la Fuerza Aérea y que se encuentra  ubicada en el bandejón central de la Avenida Bernardo O´Higgins.

«Hace ya un tiempo solicité la devolución de la estatua ‘El Guerrero’ al enterarme que yace deteriorándose en la Hacienda Bucalemu , de propiedad de la Municipalidad de Santo Domingo, después de ser retirada desde el Cerro Santa Lucía y donada al Ejército de Chile. Ahora nos enteramos que la ‘Fuente de las Aguas Danzantes’, ubicada en la Alameda Bernardo O´Higgins, entre calle Vergara y Avda. Brasil, fue donada hace ya un tiempo a la Fuerza Aérea de Chile y también se está deteriorando desde hace algunos años, sin prestar ningún servicio a la ciudad y siendo utilizada como un lugar de refugio para jóvenes que beben alcohol todas las tardes”.

El concejal Calderón estima que la recuperación de esta hermosa y necesaria fuente, junto a la estatua de “El Guerrero”, es una tarea que compete a la administración municipal actual y solicitará que se pida la retribución de ellas para volverlas en lo posible a su estado original y que presten el servicio para lo cual fueron creadas.

En ese sentido, el concejal nos anuncia que “la Dirección de Obras nos ha entregado la información sobre los costos de la recuperación de la ‘Fuente de las Aguas Danzantes’, y esto asciende a un total aproximado de $ 26 millones de pesos que la Municipalidad de Santiago deberá desembolsar para que esta fuente vuelva a servir a los vecinos de nuestra comuna”.

Publicidad

Tendencias