domingo, 16 de enero de 2022 Actualizado a las 22:44

Mañalich anuncia envío de veto supresivo contra ley que prohíbe el timerosal

por 31 enero, 2014

Mañalich anuncia envío de veto supresivo contra ley que prohíbe el timerosal
El titular del Minsal dijo que al Presidente Sebastián Piñera "le anima el profundo convencimiento de que esta es una ley dañina para la salud pública de nuestro país".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este viernes que el Presidente Sebastián Piñera enviará al Congreso Nacional un veto supresivo contra la ley que prohibe el timerosal como preservante de las vacunas en el país, con el fin de evitar su promulgación.

El secretario de Estado dio a conocer la noticia en el Palacio de La Moneda, donde llegó acompañado de un grupo de expertos contrarios a la puesta en vigencia de la nueva normativa despachada desde el Parlamento el pasado 15 de enero.

"El Presidente, después de escuchar la opinión de los expertos aquí presentes ha manifesto su decisión de enviar al Parlamento a la brevedad un veto supresivo a la ley. A él le anima el profundo convencimiento de que esta es una ley dañina para la salud pública de nuestro país y las autoridades aquí presentes han avalado por unanimidad esa iniciativa de enviar un veto para generar una discusión más amplia, estudios adicionales o lo que se estime conveniente para mejor resolver".

Mañalich detalló que el veto será despachado este viernes o a más tardar el lunes, para que el Poder Legislativo lo discuta cuando vuelva de su receso de verano, en marzo próximo.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV