miércoles, 18 de mayo de 2022 Actualizado a las 18:46

Movilh anuncia querella contra los responsables del ataque que terminó con la vida de joven gay

por 31 enero, 2014

Movilh anuncia querella contra los responsables del ataque que terminó con la vida de joven gay
Esteban Parada, de 22 años, fue atacado el pasado 17 de enero en Bellavista con Pío Nono con un arma blanca que le ocasionó perforación del pulmón derecho y rotura de costillas, las cuales quedaron en forma de astillas, dañando las arterias y vasos sanguíneos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunciaron que la próxima semana presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables del asesinato de Esteban Parada, joven de 22 años que falleció el jueves pasado tras permanecer 13 días hospitalizado producto de un ataque supuestamente homofóbico.

Asimismo, desde el movimiento defensor de los derechos homosexuales señalaron que acompañarán a la familia del joven en los trámites funerarios y emitirán un llamado a través de las redes sociales para que todas las personas comprometidas con la igualdad asistan al funeral del joven, en el Cementerio El Prado, el próximo domingo 2 de febrero a las 12:00 horas.

El joven fue atacado el pasado 17 de enero en Bellavista con Pío Nono con un arma blanca que le ocasionó perforación del pulmón derecho y rotura de costillas,  las cuales quedaron en forma de astillas, dañando las arterias y vasos sanguíneos.
Durante el tiempo que permaneció internado en en la Posta Central, el joven señaló con gestos a la familia que había sido víctima de un ataque homofóbico.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV