Publicidad
«Red carpet» en La Moneda: ministros se convirtieron en «groupies» durante visita de Antonio Banderas y Juliette Binoche Elenco de la película «Los 33» se reunió en el Palacio con el Presidente Piñera

«Red carpet» en La Moneda: ministros se convirtieron en «groupies» durante visita de Antonio Banderas y Juliette Binoche

Publicidad

A la actriz francesa y su par español se sumaron los galanes Rodrigo Santoro y Mario Casas, el productor Mike Medavoy y la directora del film Patricia Riggen. No sólo la prensa se revolucionó con la presencia de quienes protagonizarán la película que recrea la historia de los 33 mineros atrapados en la mina San José, Atacama. A algunas de las autoridades de gobierno también se les vio coquetas conversando con las estrellas invitadas.


Este viernes, en las dependencias del Palacio de La Moneda, se reunió el Presidente Piñera y algunos de sus ministros con parte del electo de actores y la producción de la película «Los 33», que recreará la historia de los mineros que quedaron atrapados durante varios meses al interior de la mina San José, en la Región de Atacama, y posteriormente fueron rescatados con vida en 2010. Los actores españoles Antonio Banderas y Mario Casas, el brasileño Rodrigo Santoro, la francesa Juliette Binoche, la directora Patricia Riggen y el productor Mike Medavoy acompañaron al presidente durante el acto.

No sólo a la prensa se le vio revolucionada con la presencia de los galanes y de la hermosa Juliette Binoche. A algunas de las autoridades de gobierno también se les vio coquetas conversando con las estrellas invitadas.

Además, el evento contó con la participación de «Súper Mario», el carismático minero Mario Sepúlveda, al que encarna el propio Banderas. El actor español señaló en la oportunidad que «este encuentro refleja la historia de las minas durante 70 días, con un sueño en la cabeza de ver la luz del sol, ver la importancia que tiene el agua, los hijos, sus mujeres, el valor de la vida».

El rodaje recrea el campamento Esperanza, instalado por los familiares de los mineros atrapados junto a la entrada de la mina San José, en la región de Atacama y en el que autoridades y expertos informaban diariamente de los avances del rescate.

Centenares de periodistas de todo el mundo, pescadores que regalaban comida a los familiares, curas que los bendecían, predicadores evangélicos, vendedores ambulantes de un sinfín de objetos y hasta iluminados que juraban estar en comunicación mística con los mineros completaban un colorido, caótico y a ratos solemne paisaje humano en el campamento.

En las afueras de la localidad chilena de Tierra Amarilla se tomarán algunas secuencias. El alcalde Jaime Bahamondes ha anunciado que durante dos o tres días se cerrará la calle principal para recrear la salida de los mineros.

Los propios mineros visitarán los escenarios. De hecho, «Súper Mario», quien ya había conocido a Banderas en Colombia, describió al actor que lo interpretará como «un tipo 100 % humano y buena onda».

Banderas ha aprendido de Sepúlveda diversos movimientos y gestos, entre ellos el famoso chasquido de los dedos con los que animaba a los otros mineros sepultados: «Nosotros, los mineros, somos muy buenos para la talla (broma, chiste) y en el encierro el humor fue primordial», recordó el minero.

El filme, escrito por José Rivera («Diarios de motocicleta») y afinado por Craig Borten («Dallas Buyers Club»), no contará con la participación del actor Martin Sheen («Apocalypse now»), que en principio se esperaba que se pusiera en la piel de José Vega, el único de los familiares que logró entrar a la zona de rescate.

La promesa de Medavoy, no dejar fuera absolutamente nada de lo que ocurrió entre agosto y octubre de 2010, llevó a Sepúlveda a plantearse cuestiones sobre los derechos de la historia y ha aclarado que, aunque no tiene claro «cuánto va a recibir», está seguro de que «no será un monto muy alto ya que hay que dividir entre 33».

Dos años han pasado desde el anuncio del proyecto, pero el filme aún no tiene fecha de estreno, aunque se espera que a finales de año o en Cannes 2015 los 33 mineros de Atacama den el salto a la gran pantalla.

Publicidad

Tendencias