Publicidad
Yasna Provoste: «El problema que tiene Claudia Peirano no es técnico, es un problema de convicciones»

Yasna Provoste: «El problema que tiene Claudia Peirano no es técnico, es un problema de convicciones»

«He estado muchos años en los temas de educación y defender la educación pública y yo no la he visto en esa vereda», sostuvo la ex titular del Mineduc.


La ex ministra de Educación, Yasna Provoste, se refirió a los cuestionamientos en contra de la designación de Claudia Peirano como nueva subsecretaria de Educación, asegurando que, si bien ella no tiene problemas técnicos para asumir el cargo, sí tiene un problema de convicciones.

En entrevista con el programa ‘Una Nueva Mañana’ de Radio Cooperativa, la diputada electa por Atacama sostuvo que «el problema que ella tiene no es técnico, es un problema de convicciones. He estado muchos años en los temas de educación y defender la educación pública y yo no la he visto en esa vereda, pero creo que si asume una responsabilidad y esta invitación que la Presidenta le ha hecho, va a defender lo que hemos comprometido ante la ciudadanía».

En ese sentido, dijo que «ella tiene que explicar cómo se implementó esa ATE, esa agencia de gestión educativa que ha sido ampliamente difundida, porque personalmente me tocó llevar adelante el proyecto de subvención escolar preferencial y lo que buscaba era entregar mayores recursos a la escuela, no maximizar las ganancias de los dueños».

«La lealtad no es decir siempre que sí. La lealtad también es advertir cuando hay dificultades y a mí no me parece que poner calificativos de que somos más o menos leales con lo que nosotros hemos dicho, cuando tenemos todos un solo objetivo que es responder a la confianza que la gente nos ha entregado, no nos hace bien», agregó Provoste.

«No he cerrado filas con la subsecretaria, ya que este es un nombramiento de la Presidenta y ella es la que ha definido su equipo de Gobierno y lo que haremos es respaldar a la Presidenta en sacar adelante su programa», concluyó la futura legisladora.

Publicidad

Tendencias