Publicidad
Evo Morales se sintió «discriminado» por Sebastián Piñera y sus ministros

Evo Morales se sintió «discriminado» por Sebastián Piñera y sus ministros

Así lo señaló la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, quien aseguró que tras el deterioro de las negociaciones «algunos voceros de Piñera estuvieron permanentemente refiriéndose en términos discriminatorios y racistas contra el presidente Evo Morales».


El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó haberse sentido «discriminado» por parte del ahora ex mandatario chileno, Sebastián Piñera. Así lo comunicó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, quien atribuyó a algunos ministros de la anterior administración «una actitud discriminatoria hacia el Presidente» boliviano.

«El Presidente (Morales) se sintió discriminado por el gobierno de Piñera, por el Presidente Piñera y por algunos voceros del gobierno», sostuvo la ministra Dávila, en entrevista con la agencia France Press.

Durante su visita a Chile para la ceremonia del cambio de mando, el propio Morales habría consignado que «un Presidente no nos toma en cuenta, como colegas».

Según Dávila, el gobernante boliviano «se refería específicamente a Sebastián Piñera porque a lo largo de estos años de su mandato las relaciones llegaron a un punto muerto desde 2010 cuando Chile interrumpió el diálogo» sobre el diferendo marítimo.

En este sentido, la ministra aseguró que después de que Chile suspendiera en 2010 una negociación con Bolivia, Piñera «interrumpió sin ninguna explicación una reunión acordada con antelación, sin fijar ni fecha futura, ni definió que podía darse en otra ocasión, simplemente suspendió y punto». En aquel entonces «fue que algunos voceros de Piñera estuvieron permanentemente refiriéndose en términos discriminatorios y racistas contra el presidente Evo Morales», concluyó la portavoz.

Publicidad

Tendencias