Publicidad
Alianza estudia interpelar a ministro Peñailillo por fallidas designaciones

Alianza estudia interpelar a ministro Peñailillo por fallidas designaciones

«Esta es una decisión que vamos a tomar como equipo junto a Renovación Nacional, Amplitud, Evópoli, dentro de la bancada de la UDI», sostuvo el diputado UDI Felipe Ward.


«Van tomando fuerza los argumentos a favor de la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo», sostuvo el diputado UDI Felipe Ward, debido a las fallidas designaciones de autoridades y por la serie de denuncias que se han presentado por despidos de funcionarios públicos. La Alianza cuenta con las 40 firmas necesarias para dicha acción.

«Esta es una decisión que vamos a tomar como equipo junto a Renovación Nacional, Amplitud, Evópoli, dentro de la bancada de la UDI», explicó el parlamentario a La Tercera.

En esa línea, dijo que «nos hemos dado un tiempo prudente de días o a lo más semanas a efectos de evaluar si están todos los argumentos suficientes. En mi opinión personal, creo que se va configurando un ambiente producto de los errores del gobierno y de la falta de información en los temas que nos preocupan y que tienen que resolverse en el Ministerio del Interior, lo que da pie para sostener una eventual interpelación».

En tanto, el diputado RN Cristián Monckeberg indicó que “vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para tener explicaciones del gobierno por los despidos que consideramos excesivos e injustificados. Lo primero es la sesión especial y la interpelación no se descarta”.

Por su parte, un grupo de diputados de la UDI, RN y Amplitud presentaron en Contraloría un requerimiento por las desvinculaciones de funcionarios en la última semana y que incluye una nómina de 140 trabajadores que habrían sido despedidos “ilegal y arbitrariamente” por el Ejecutivo.

Publicidad

Tendencias