Publicidad
Este viernes llevan a cabo el coloquio «Áreas Protegidas: Relatos del Chile Profundo»

Este viernes llevan a cabo el coloquio «Áreas Protegidas: Relatos del Chile Profundo»

«Nos presentará la mirada desde diversas disciplinas, historia, sociología y literatura, sobre el valor de la biodiversidad y lo necesario del involucramiento de la sociedad para su conservación», señala Laura Cabrera Barraza, encargada del Programa de Difusión y Sensibilización Ciudadana de GEF-SNAP.


A partir de las 10:30 horas de este  viernes 21 de marzo se llevará a cabo el Coloquio Áreas Protegidas: Relatos del Chile Profundo, actividad organizada por el Proyecto GEF SNAP para la “Creación de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas para Chile: Estructura Financiera y Operacional” (MMA/GEF – PNUD) en conjunto con Fundación Telefónica.

Se trata de una de las actividades que el Programa de Difusión y Sensibilización Ciudadana del Proyecto (GEF-SNAP) tiene contempladas para 2014, y tiene su razón de ser en el gran interés y sensibilidad que ha ido despertando en la comunidad nacional la temática de la protección de la biodiversidad y del patrimonio natural de Chile, que se vio confirmado por la importante asistencia al primer coloquio realizado en enero de este año, el cual se tituló “Áreas Protegidas. Patrimonio Natural de Chile”.

“Con este tipo de iniciativa se busca hacer reflexionar sobre las áreas protegidas y su importancia para la conservación de la biodiversidad de nuestro país, abriendo el diálogo social respecto a la necesidad de crear un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas, construyendo una política pública sólida en este tema.  El Coloquio Áreas Protegidas. Relatos del Chile Profundo’, nos presentará la mirada desde diversas disciplinas, historia, sociología y literatura, sobre el valor de la biodiversidad y lo necesario del involucramiento de la sociedad para su conservación»,  señala Laura Cabrera Barraza, encargada del Programa de Difusión y Sensibilización Ciudadana de GEF-SNAP.

El historiador, Pablo Camus, la socióloga, Claudia Sepúlveda y el reconocido literato Cristián Warnken serán los expositores, y los encargados de orientar nuestra mirada hacia ese Chile profundo.

A la actividad fue invitado el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez.

Publicidad

Tendencias