viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:33

Ossandón (RN) califica de "show mediático" posible interpelación de la Alianza a ministro Peñailillo

por 20 marzo, 2014

Ossandón (RN) califica de
En tanto, el diputado UDI Felipe Ward respondió al senador RN afirmando que "si algún parlamentario considera que esto es un show mediático, lamentablemente, esto se transforma en un show mediático justamente por ese tipo de declaraciones".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

P0r estos días, en la Alianza evalúan la posibilidad de someter al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a una interpelación debido a la seguidilla de fallidas nominaciones de autoridades del nuevo gobierno. Sin embargo, hay miembros del sector que difieren y han calificado la estrategia de "show mediático". El senador RN Manuel José Ossandón escribió a través de su cuenta de Twitter que "Más que interpelar a un ministro, que huele a show, hay que invitar a R. Peñailillo a trabajar con rigor y ejercer el liderazgo que Chile requiere".

A esto el parlamentario agregó que "Las interpelaciones se convierten en un show mediático. Prefiero mil veces que M. del Interior haga la pega y aprenda a hacer administración".

Los dichos de Ossandón no tardaron en desatar réplicas. "Si algún parlamentario considera que esto es un show mediático, lamentablemente, esto se transforma en un show mediático justamente por ese tipo de declaraciones", contestó el jefe de bancada de la UDI, diputado Felipe Ward, quien afirmó que a su juicio "se va configurando un ambiente proclive a sostener una interpelación, la que no debe ser vista como un duelo, sino como un diálogo", según informó el diario La Tercera

"Se debe comprender que esta es una institución que nos tomamos muy en serio y que queremos utilizar porque entendemos que el Parlamento es un lugar para dialogar", sostuvo, recalcando que "esto no significa que se vaya a trabajar la agenda legislativa" por este motivo. 

"Durante los cuatro años en que fue oposición, la Concertación no utilizó correctamente la interpelación. Existe un estigma en torno a esta institución, pues se cree que por el hecho de presentarla se está acusando de algún grado de culpabilidad a la persona que es interpelada. Nosotros creemos que no es así, la vemos como un aspecto positivo", indicó Ward.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV