Publicidad
Remueven a director de Gendarmería de O’Higgins tras fugarse reo que hacía el aseo en su casa

Remueven a director de Gendarmería de O’Higgins tras fugarse reo que hacía el aseo en su casa

El coronel Ricardo Huerta no alcanzó a completar dos días en su cargo cuando fue destituido por el ministro de Justicia, José Antonio Gómez. La situación también le costó el puesto al alcaide del penal de Rengo.


Menos de dos días alcanzó a ejercer como director de Gendarmería de la Región de O’Higgins el coronel de la institución Ricardo Huerta.

Esto, porque fue destituido de su cargo por decisión del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, al quedar al descubierto la fuga de un interno de la cárcel de Rengo, a quien el oficial había llevado a su casa para que hiciera el aseo.

Se indicó que el recluso es José Salvador Muñoz, quien enfrenta una condena de cinco años por homicidio simple y que habría aprovechado un descuido para escapar con destino desconocido, lo que motivó el inicio de un sumario interno.

Huerta habría gestionado personalmente la posibilidad de sacar a un interno del penal para llevar a cabo las labores domésticas, una situación que también le costó el puesto al alcaide del recinto penitenciario.

Publicidad

Tendencias