miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:26

Remueven a director de Gendarmería de O'Higgins tras fugarse reo que hacía el aseo en su casa

por 21 marzo, 2014

Remueven a director de Gendarmería de O'Higgins tras fugarse reo que hacía el aseo en su casa
El coronel Ricardo Huerta no alcanzó a completar dos días en su cargo cuando fue destituido por el ministro de Justicia, José Antonio Gómez. La situación también le costó el puesto al alcaide del penal de Rengo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Menos de dos días alcanzó a ejercer como director de Gendarmería de la Región de O'Higgins el coronel de la institución Ricardo Huerta.

Esto, porque fue destituido de su cargo por decisión del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, al quedar al descubierto la fuga de un interno de la cárcel de Rengo, a quien el oficial había llevado a su casa para que hiciera el aseo.

Se indicó que el recluso es José Salvador Muñoz, quien enfrenta una condena de cinco años por homicidio simple y que habría aprovechado un descuido para escapar con destino desconocido, lo que motivó el inicio de un sumario interno.

Huerta habría gestionado personalmente la posibilidad de sacar a un interno del penal para llevar a cabo las labores domésticas, una situación que también le costó el puesto al alcaide del recinto penitenciario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV