Publicidad
Labbé envía carta a El Mercurio acusando «una política sistemática de violación a los DD.HH.» de militares condenados

Labbé envía carta a El Mercurio acusando «una política sistemática de violación a los DD.HH.» de militares condenados

Tras la emisión de imágenes inéditas por parte de Canal 13 sobre el traslado de los reos del Penal Cordillera hasta Punta Peuco, el ex alcalde de Providencia manifestó su rechazo hacia la «indignidad cometida» hacia los «ya ancianos soldados».


El ex alcalde de Providencia envió una misiva que fue publicada en el diario El Mercurio en la que manifestó su rechazo hacia la «indignidad cometida» hacia los «ya ancianos soldados» que fueron trasladados en septiembre pasado desde el Penal Cordillera hasta el Punta Peuco, imágenes que fueron transmitidas de forma inédita hace algunos días por Canal 13.

En su calidad de presidente del Centro de Coroneles retirados del Ejército, Labbé señaló que “existe hoy en Chile un grupo de personas que no tienen derechos humanos, ni siquiera el beneficio de ser tratados con la dignidad que es práctica común en las naciones civilizadas. Y frente a esto, la profundidad del silencio”, agregando que a los ex militares se les habría negado “el debido proceso y la aplicación igualitaria de la ley”.

“Mientras criminales terroristas de ayer gozan de impunidad, y los de hoy son juzgados por jueces garantistas, nuestros camaradas de armas son víctimas de retaliaciones políticas que se manejan abiertamente desde los tribunales de justicia”, aseguró en la misiva.

Asimismo, calificó de «simplemente inaceptable» la situación de los reos como Manuel Contreras y afirmó que se debe a «una política sistemática de violación a los derechos humanos de estas personas, cometida por un poder del Estado con la aprobación y complicidad de los otros».

“Hasta tal punto se ha manipulado la conciencia de la opinión pública, que hoy parece natural que los miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros estén al margen del estatuto de protección jurídica que se aplica a todos los chilenos. Esta gravísima situación se está extendiendo a otros compatriotas. Vemos con desazón que en La Araucanía vecinos pacíficos que han caído bajo el objetivo terrorista, igualmente quedan fuera del ámbito de protección del Estado. Es el resultado de la política basada en el odio”, concluyó.

Publicidad

Tendencias