Publicidad
Bachelet señala que bono marzo se va a reajustar cada año de acuerdo al IPC

Bachelet señala que bono marzo se va a reajustar cada año de acuerdo al IPC

La mandataria destacó que la persona beneficiaria «no tiene que tener la angustia que no buscaron a tiempo, no tuvieron información y se quedaron sin el aporte; no, desde que está disponible el pago van a tener un plazo de nueve meses en el cual lo van a poder cobrar».


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió este viernes al bono marzo, señalando que el beneficio se va a reajustar cada año de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La mandataria concurrió a una sucursal de la caja de compensación Los Héroes en el centro de la capital, acompañada por las ministras del Trabajo, Javiera Blanco, y de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, en el día en que comienza el pago del aporte familiar, tras la rápida aprobación del proyecto de ley en el Congreso.

Bachelet destacó que la persona beneficiaria «no tiene que tener la angustia que no buscaron a tiempo, no tuvieron información y se quedaron sin el aporte; no, desde que está disponible el pago van a tener un plazo de nueve meses en el cual lo van a poder cobrar».

«Eso es lo que logramos con lo que llamamos una buena política, y es que las personas sientan los beneficios en su vida cotidiana, como yo siempre decía, si al país le va bien, que nos vaya bien a todos, no solamente a unos pocos», indicó.

Por su parte, la ministra Blanco explicó que los «beneficiarios del bono marzo, que son un millón 600 mil familias, corresponden a beneficiarios de asignaciones familiares, asignaciones maternales, subsidio único familiar, familias que estén inscritas en el sistema de Chile Solidario, y también en el subsistema de protección y oportunidades, más conocido como ingreso ético».

Respecto a quienes no son beneficiarios al día de hoy, Blanco llamó a informarse en la web www.bonomarzo.cl. Mientras que para los sectores rurales, señaló que hay 1.500 puntos en distintas zonas, donde concurrirá un vehículo para pagar el beneficio.

Publicidad

Tendencias