Publicidad
Bachelet destaca que reforma tributaria apunta a un «país más justo y con más oportunidades»

Bachelet destaca que reforma tributaria apunta a un «país más justo y con más oportunidades»

La mandataria enfatizó que «creemos que cuando estamos hablando de una gran reforma a la educación, que nos permita realmente lograr todos estos objetivos de mejorar no sólo acceso, cobertura, sino calidad y terminar con la discriminación y la segregación, que esto tiene que hacerse a través de un gran diálogo social donde todos los actores estén involucrados».


Tras el ingreso del proyecto al Congreso este martes, la Presidenta Michelle Bachelet destacó que la reforma tributaria que propone el Gobierno apunta a un ‘país más justo y con más oportunidades’.

En el marco de la actividad de entrega de útiles escolares en la Escuela Monseñor Enrique Alvear en Pudahuel, la mandataria explicó que la propuesta firmada el lunes es «para hacer realidad la reforma (educacional) que estamos impulsando, para que todos estos sueños no sean música bonita, sino que una realidad concreta, y no sólo para apoyar más y mejor a los estudiantes de Chile, sino también para mejorar la calidad de la educación y hacer de nuestro país entonces un país más justo, pero también un país moderno, con más oportunidades».

Previamente, la jefa de Estado enfatizó que «creemos que cuando estamos hablando de una gran reforma a la educación, que nos permita realmente lograr todos estos objetivos de mejorar no sólo acceso, cobertura, sino calidad y terminar con la discriminación y la segregación, que esto tiene que hacerse a través de un gran diálogo social donde todos los actores estén involucrados».

Recordó que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, «anunció hace un tiempo atrás que va a mandar un gran proyecto de educación, donde algunos de los focos principales van a ser aquellas cosas que en el proyecto educativo impiden que podamos contar con una educación de calidad sin segregación y sin discriminación (…). Estamos seguros que el lucro y la segregación afectan negativamente la calidad y por cierto la equidad».

«Pero obviamente que esto no basta con bonitas ideas, con buenos sueños, hay que tener recursos para hacer eso una realidad», acotó.

Publicidad

Tendencias