Publicidad
Gobierno da a conocer nueva Casen y asegura que «lo más probable» es que la Cepal se reintegre al proceso

Gobierno da a conocer nueva Casen y asegura que «lo más probable» es que la Cepal se reintegre al proceso

«Quedaron dañadas las instituciones y la imagen del país. Por ello hemos iniciado las conversaciones para que Cepal vuelva a ser quien efectivamente sea la institución externa que valide y calcule pobreza», señaló la ministra de Desarollo Social, Fernanda Villegas.


La ministra de Desarrollo SocialFernanda Villegas, anunció este martes que realizarán una nueva encuesta Casen para medir la pobreza en el país. En paralelo seguirán trabajando con la antigua versión del instrumento de sonteo para contar con elementos de comparación.

Villegas precisó además que el gobierno está conversando con la Cepal,  organismo internacional que decidió marginarse del proceso tras la polémica que se generó al salir a la luz las gestiones efectuadas por el gobierno de Sebastián Piñera para modificar las cifras de pobreza registradas por la encuesta Casen de 2011.

Según  la ministra, «lo más probable» es que el organismo regional reasuma el trabajo de validar y calcular la pobreza, según informó Radio Cooperativa. 

«Quedaron dañadas las instituciones y la imagen del país. Por ello hemos iniciado las conversaciones para que Cepal vuelva a ser quien efectivamente sea la institución externa que valide y calcule pobreza», agregó la ministra.

Los primeros resultados de esta nueva metodología se conocerán durante el segundo semestre de 2014 con datos obtenidos durante 2013.

Publicidad

Tendencias