Publicidad
Aces confirma reunión con Eyzaguirre, pero llama a marchar el 24 de abril

Aces confirma reunión con Eyzaguirre, pero llama a marchar el 24 de abril

Los secundarios acordaron participar el miércoles de una reunión con la Confech para definir los lineamientos que expondrán a Eyzaguirre.


La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) confirmó su asistencia a la reunión que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sostendrá con a Confech, pero llamaron de todas formas a participar en la marcha del 24 de abril.

Los estudiantes secundarios que pertenecen a la Aces sostuvieron un encuentro este sábado en Talcahuano, ocasión en que acordaron los temas que tratarán con el secretario de Estado y la agenda de las movilizaciones futuras.

Además, los secundarios acordaron participar el miércoles de una reunión con la Confech para definir los lineamientos que expondrán a Eyzaguirre.

Sin embargo, advirtieron que al gobierno de Michelle Bachelet lo esperarán en las calles movilizados, por lo que para el 24 está contemplada la primera movilización nacional.

La representante de la Aces en la región del Maule, Paulina Bugueño, dijo a radio Bío Bío que esperan que las promesas de la Nueva Mayoría se cumplan, considerando que existe una desconfianza.

Asimismo, indicaron que este año estará cargado de manifestaciones y esperan tener buenos resultados en las conversaciones que tengan con la autoridad gubernamental.

Publicidad

Tendencias