Publicidad
Tarud (PPD) formula llamado a diputados de la Nueva Mayoría a aprobar Visa Waiver con EE.UU.

Tarud (PPD) formula llamado a diputados de la Nueva Mayoría a aprobar Visa Waiver con EE.UU.

«Son 37 naciones, particularmente de Europa, las que tienen esta facilitación de la visa para los Estados Unidos y Chile ha pasado a ser el único país latinoamericano en contar con esta facilidad», agregó.


Un llamado a los parlamentarios de la Nueva Mayoría para que aprueben el acuerdo logrado con los Estados Unidos para la facilitación de trámites para obtener visa realizó el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, diputado Jorge Tarud (PPD).

«Creo que lamentablemente hay algunos parlamentario que están actuando en este tema con un sesgo ideológico y no se han actualizado, en consideración a que el Presidente de los Estados Unidos es Barack Obama y no Richard Nixon», planteó el legislador del oficialismo.

Agregó que «son 37 naciones, particularmente de Europa, las que tienen esta facilitación de la visa para los Estados Unidos y Chile ha pasado a ser el único país latinoamericano en contar con esta facilidad».

Respecto a los cuestionamientos, Tarud sostuvo que «es absolutamente natural que todos los países que exigen visa se resguarden de la delincuencia y el terrorismo, nuestro país también lo hace. En consecuencia, los datos que se dan para la obtención de la visa no van más allá de lo normal en la identificación de las personas».

Por lo anterior, formuló un llamado a sus pares para que se informen a través de la comisión de Relaciones Exteriores, la cual él preside, y que votó a favor de este proyecto solo con un voto de abstención, en consideración a que «estimamos que es un paso importante en la relación bilateral entre Chile y Estados Unidos y de rechazarlo deberán explicarle a la ciudadanía las razones que tienen de exceptuar a nuestros compatriotas de este beneficio».

Cabe señalar que la presidenta Michelle Bachelet sostendrá una reunión bilateral el próximo 30 de junio en los Estados Unidos con el presidente Obama y el legislador del PPD indicó que para este último «sería muy difícil de comprender un eventual rechazo del Congreso a este acuerdo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias