Publicidad
Felipe Kast critica proyectos sobre educación y dice que ponen «lápida» a liceos emblemáticos

Felipe Kast critica proyectos sobre educación y dice que ponen «lápida» a liceos emblemáticos

«Los recursos que aquí se destinan, que estimamos que son más de mil millones de dólares, para comprar establecimientos educacionales que ya están funcionando, simplemente para traspasarle recursos públicos a colegios que hoy día lucran, esos recursos deberían ir a los sueldos de los profesores, para que la profesión de los profesores sea aún más digna», dijo el diputado de Evópoli.


El diputado Felipe Kast (Evópoli) criticó este lunes los proyectos de ley sobre la reforma educacional presentados por el Gobierno, señalando que le ponen una «lápida» a los liceos emblemáticos y no aborda la situación de los profesores.

El parlamentario se refirió al tema tras participar, en La Moneda, en la ceremonia donde la Presidenta Michelle Bachelet firmó dos proyectos de ley, referidos a crear una nueva institucionalidad para la educación parvularia, y poner fin al lucro, a la selección escolar y al financiamiento compartido.

«Lo que hoy día nos preocupa de este proyecto y no nos gusta, primero, es la lápida que le están poniendo a los liceos emblemáticos, al Instituto Nacional, a los liceos que hoy día por meritocracia buscan generar mayor movilidad social y más justicia, creemos que esa es una muy mala idea y obviamente no estamos de acuerdo», dijo.

Kast agregó que «la segunda preocupación que tenemos es que aquí los grandes ausentes son los profesores. Ésta es una reforma fundamental, se supone que la más importante como ha dicho la Presidenta de los últimos 50 años, y ni una palabra sobre los profesores».

«Los recursos que aquí se destinan, que estimamos que son más de mil millones de dólares, para comprar establecimientos educacionales que ya están funcionando, simplemente para traspasarle recursos públicos a colegios que hoy día lucran, esos recursos deberían ir a los sueldos de los profesores, para que la profesión de los profesores sea aún más digna», puntualizó.

Publicidad

Tendencias