Publicidad
Absuelven por segunda vez a werken Daniel Menilao por muerte de carabinero en Ercilla

Absuelven por segunda vez a werken Daniel Menilao por muerte de carabinero en Ercilla

Cabe recordar que el 9 de enero pasado, en un fallo dividido, fue absuelto en el mismo tribunal. Posteriormente, en marzo último la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio absolutorio por lo que se llevó a cabo uno nuevo que terminó también fallando a su favor.


En forma unánime el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol absolvió por segunda vez al werken de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Menilao por el crimen del sargento Hugo Albornoz del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, en abril del 2012 en Ercilla.

Cabe recordar que el 9 de enero pasado, en un fallo dividido, fue absuelto en el mismo tribunal. Posteriormente, en marzo último la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio absolutorio y se hizo otro.

El segundo juicio concluyó ayer martes con los alegatos de clausura y réplicas. Para este miércoles estaba programado el veredicto para culparlo o absolverlo.

Cabe señalar que el Menilao se mostró muy satisfecho por el fallo y expresó a los medios de prensa que se hizo justicia con su caso y que todo los cargos en su contra que lo acusaban del crimen de Albornoz, eran parte de un «montaje» del gobierno, la policía y el fiscal Luis Chamorro, a quien calificó de «fiscal antimapuche».

En cuanto a si emprenderá acciones legales dijo que con su abogado están evaluando la presentación de una querella contra el Estado de Chile.

Publicidad

Tendencias