miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:24

Parlamentarios y líderes políticos participan de simbólico acto de "salir del clóset"

por 20 junio, 2014

Parlamentarios y líderes políticos participan de simbólico acto de
“Cada uno tiene el derecho a vivir su vida según sus propios ideales y desde su diversidad, sin restringir sus libertades”, dijo el diputado Pedro Browne.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como parte de la campaña antidiscriminación “Deja salir tus Derechos”, Fundación Iguales convocó a un grupo transversal de parlamentarios, quienes la mañana del viernes se reunieron a vivir la experiencia de salir del clóset y de la discriminación en el Centro GAM, en Santiago.

Participaron las diputadas Maya Fernández (PS) y Karol Cariola (PC), los parlamentarios Daniel Farcas (PPD) y Pedro Browne (Amplitud), además de los líderes políticos Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco.

La primera en hacer el gesto de entrar y salir del closet fue Maya Fernández: “Es muy fuerte escuchar una pequeña muestra de los distintos tipos de discriminación que hay en nuestro país. Creo que la tarea de Chile es terminar con ello y construir una sociedad más humana, donde se garantices los derechos de todos y todas”, señaló.

La diputada Cariola felicitó la iniciativa, pues “ayuda a hacer conciencia de que vivimos en un país que discrimina y no ha sido capaz de respetar e involucrar a cada una de las diversidades”. Por su parte, Farcas destacó que la experiencia refleja una realidad mundial: “Es un muy buen punto de inicio para que la sociedad pueda avanzar hacia un Chile inclusivo y sin discriminación”.

A ello, Browne agregó la necesidad de terminar con las desconfianzas y que “cada uno tenga el derecho a vivir su vida según sus propios ideales y desde su diversidad, sin la restricción de sus libertades”.

Velasco dijo que el prejuicio, el maltrato y el abuso son la realidad de “un país que todavía tiene ciudadanos de primera y segunda clase. Todos tenemos que salir del clóset”, argumentó. En ese sentido, Enríquez-Ominami cree que un cambio sí es posible y que la acción es “una invitación a que a los chilenos nos importe más el amor incondicional que las formas del amor”.

El Presidente de Iguales, Luis Larraín, aprovechó de invitar a toda la clase política y la ciudadanía a la Marcha Anual por la Igualdad, programada para el próximo sábado 28 de junio, desde las 12 horas en Plaza Italia.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV