Publicidad
Alberto Luengo se va de Canal 13 para asumir jefatura de prensa de TVN

Alberto Luengo se va de Canal 13 para asumir jefatura de prensa de TVN

De este modo, el directorio del canal estatal que encabeza Ricardo Solari, dio el visto bueno a la propuesta de la directora ejecutiva de la estación, Carmen Gloria López, que incluyó también la designación de Nicolás Acuña al frente del área de Programación.


El directorio de Televisión Nacional resolvió este jueves designar al periodista Alberto Luengo como nuevo jefe del departamento de prensa del canal estatal, después que a comienzos de esta semana Enrique Mujica renunciara al cargo.

Asimismo, Nicolás Acuña fue nombrado como nuevo jefe del área de Programación, función que desde fines del año pasado dejó vacante Marcelo Bravo para arribar al canal Mega.

De este modo, el directorio encabezado por Ricardo Solari recogió la propuesta de la directora ejecutiva de la estación, Carmen Gloria López, para llenar ambos puestos, que asumirán el próximo lunes 11.

Luengo fue director del diario La Nación, editor general de La Tercera, y subeditor de crónica de El Mercurio. En televisión, fue editor general de contenidos de Chilevisión, director de prensa del proyecto 3TV y hasta ahora era el editor general del noticiero nocturno de Canal 13, «Telenoche».

Acuña, por su parte, participó en proyectos como «Cárcel de Mujeres», «El Reemplazante» y «Los Archivos del Cardenal» y últimamente estaba dedicado al rodaje de la serie “Sitiados”, coproducida por FOX y TVN.

Publicidad

Tendencias