Publicidad
Melissa Sepúlveda: «Las declaraciones de Bachelet despejan algunas dudas que se habían generado»

Melissa Sepúlveda: «Las declaraciones de Bachelet despejan algunas dudas que se habían generado»

La timonel de la FECh valoró las declaraciones de la mandataria, por cuanto ponen un punto final a las «contradicciones» del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.


La presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, aseguró que el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet sobre el inicio de la gratuidad en la educación superior a partir de 2016, pone un punto final a las «contradicciones» del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Esto, en relación a las declaraciones del secretario de Estado, quien dijo que la gratuidad podría limitarse a los cuatro primeros años de estudios universitarios. Lo que fue rectificado por él, en días posteriores.

«Las declaraciones de Michelle Bachelet despejan algunas dudas que se habían generado en torno al tema de la gratuidad, lo cual es positivo frente a este sinnúmero de contradicciones y declaraciones cruzadas que protagonizó el ministro de Educación», sostuvo la dirigenta estudiantil en Radio ADN.

Por su parte, el senador PS Carlos Montes aseguró que existen los recursos para iniciar la gratuidad en el 2016. «Si bien aún no hay un diseño sobre la reforma a la educación superior, a primera vista es viable», indicó el parlamentario.

 

Publicidad

Tendencias