jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 11:17

Ministerio de Transporte anuncia plan para descongestionar centro histórico de Santiago

por 8 agosto, 2014

Ministerio de Transporte anuncia plan para descongestionar centro histórico de Santiago
El plan, cuyas primeras obras se iniciarán en septiembre y se extenderán por tres años, considera la eliminación permanente de los estacionamientos de superficie en las calles donde se dará prioridad al transporte público, en las que se construirán vías exclusivas y se ampliarán las veredas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Santiago dieron a conocer un plan de remodelación de las calles del centro de la ciudad que privilegiará la circulación de buses públicos, paseos peatonales y ciclovías.

"Queremos tener un centro menos congestionado, más grato de caminar y que la experiencia de los visitantes que vienen a pasear, comprar o trabajar, sea más positiva, más amigable", dijo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

"La prioridad es mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el casco histórico y de aquellas que pasan gran parte de sus jornadas en el centro", agregó.

La jefa comunal señaló que el plan, cuyas primeras obras se iniciarán en septiembre y se extenderán por tres años, considera también la eliminación permanente de los estacionamientos de superficie en las calles donde se dará prioridad al transporte público, en las que se construirán vías exclusivas y se ampliarán las veredas.

También se instalarán nuevas ciclovías que permitan el desplazamiento más expedito y seguro de quienes se movilicen en bicicletas.

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, destacó que las obras permitirán también mejorar el servicio de transporte público, ya que las vías exclusivas permitirán mejorar la velocidad y frecuencia de circulación de los autobuses.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV