Publicidad
Bachelet ordena a los empresarios y Santa Cruz dice que con el ministro Arenas «tenemos una relación fluida» Mandataria recibió temprano al presidente de la CPC en La Moneda

Bachelet ordena a los empresarios y Santa Cruz dice que con el ministro Arenas «tenemos una relación fluida»

El representante de los empresarios dijo que el titular de Hacienda sigue siendo el interlocutor entre el gobierno y el gremio. De igual modo, reiteró que «sin duda las reformas causan inquietud en el sector privado y que ciertas declaraciones de alguna gente sin ninguna duda han provocado mayor incertidumbre y, por tanto, alguna lesión en las confianzas».


A las 09:45 de esta mañana, el timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, subía las escalas de piedra del Palacio de La Moneda. A esa hora, el representante del empresariado tenía fijada una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet. Al mismo tiempo, bajaba por el mismo acceso el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El hecho de que el jefe de las arcas fiscales no se quedará a la cita dio paso para diversas especulaciones de prensa. Una de ellas, daba cuenta del supuesto distanciamiento entre el ministro y el mundo empresarial. Hecho que habría quedado de manifiesto durante un foro del Icare, donde algunos dirigentes empresariales –off the record– pidieron la cabeza de la autoridad con el fin de hacer frente a la desaceleración económica. Y en segundo lugar, por las declaraciones del ex ministro de Transportes del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Morandé.

Tras el encuentro, Santa Cruz salió al paso de esos rumores declarando que «tenemos una relación fluida con el ministro Arenas» y haciendo énfasis en que el secretario de Estado seguía siendo el interlocutor valido entre el gobierno y el gremio

Respecto a la cita, el timonel de la CPC detalló: «He reiterado a la Presidenta dos cosas. Primero, la disposición permanente del sector privado en trabajar con la cooperación público-privada. Los privados hemos estado siempre, ayer, hoy y mañana dispuestos a trabajar en todo lo que diga relación con tener buenas políticas públicas que signifiquen que los chilenos el día de mañana tengan un mejor bienestar».

En esa línea, dijo, «he reiterado que sin duda las reformas causan inquietud en el sector privado y que ciertas declaraciones de alguna gente sin ninguna duda han provocado mayor incertidumbre y, por tanto, alguna lesión en las confianzas. De igual forma, conversamos acerca del diálogo y la búsqueda de acuerdos es el camino que le ha traído éxito a Chile».

Según Santa Cruz, la Presidenta Bachelet le dejó en claro que el crecimiento económico es uno de los principales temas que le preocupan a su administración y «que, sin duda, el sector privado es el motor del desarrollo y eso, a mi juicio, es una muy buena señal».

Publicidad

Tendencias