Publicidad
Ex superintendente Coloma atestiguará frente a comisión investigadora de caso Cascadas

Ex superintendente Coloma atestiguará frente a comisión investigadora de caso Cascadas

En su momento, la otrora autoridad se ha mostrado contraria a la idea de crear una comisión investigadora para indagar en los hechos.


El diputado Fuad Chahin, presidente de la comisión investigadora por el caso Cascadas, informó que en horas de la tarde de este lunes recibirán al ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, quien dará su testimonio.

En su momento, la otrora autoridad se ha mostrado contraria a la idea de crear una comisión investigadora para indagar en los hechos al mismo tiempo que se desarrolla un proceso administrativo y sancionatorio.

“No siempre las investigaciones son del agrado de todos, pero es una facultad que estamos aplicando con rigurosidad y pensando en la necesidad de transparentar un caso que ha generado interés y preocupación nacional», señaló al respecto el titular de la comisión, diputado Chahin, según informó Radio Bío Bío en su portal.

El diputado agregó que “no nos parece que el ex superintendente tenga esa actitud, nuestro deber es investigar y es lo que estamos haciendo. Quien nada hace, nada teme”.

Además, recordó que “esta comisión tiene como finalidad descubrir si efectivamente existieron conflictos de intereses, y si hubo autoridades que participaron motivadas por estos conflictos, partiendo por el propio Presidente de la República de la época”.

Publicidad

Tendencias