Publicidad
Secundarios se reúnen con Eyzaguirre y le piden no ceder ante presiones de la derecha

Secundarios se reúnen con Eyzaguirre y le piden no ceder ante presiones de la derecha

«Como estudiantes preferimos una reforma polémica y transformadora, antes que una cosmética y con aplausos transversales», sostuvo el vocero nacional de la Cones, Ricardo Paredes.


La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se reunió este mediodía con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con el propósito de hacer entrega de una carta firmada por cerca de 150 jóvenes, tanto actuales como ex dirigentes secundarios.

«Nos hemos reunido con el ministro para entregarle una carta firmada por cerca de 150 líderes de la enseñanza media, entre ellos tanto actuales como ex dirigentes secundarios. Debemos decir que fue una muy grata reunión, dada la compañía que ex voceros del movimiento pingüino nos hicieron», sostuvo el vocero nacional de la entidad, Ricardo Paredes.

«Le planteamos al ministro que este es un nuevo Chile, que nos decepciona que un sector político como es la derecha no quiera entender esto, pero que más nos decepcionaría si el actual gobierno cede ante la campaña del terror que la derecha está instalando contra los cambios», acotó el dirigente.

Paredes también se refirió a los últimos dichos de Ignacio Walker y señaló que «dado que al senador se le olvidan sus propios compromisos, nosotros no tenemos problemas en recordarle que él mismo firmó un acuerdo el 2011 respaldando las demandas del movimiento social. Esperamos que cumpla con su palabra».

Durante la reunión el vocero de los secundarios le entregó al ministro las propuestas de la Cones para ser incorporadas al proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y a la selección. Cabe recordar que hace dos semanas la misma organización entregó a los Diputados de la Comisión de Educación un documento titulado “La Reforma que Chile Necesita”, en el cual expone 10 propuestas que los secundarios esperan que sean aprobadas en el marco del debate de indicaciones al proyecto del Ejecutivo.

“Como estudiantes preferimos una reforma polémica y transformadora, antes que una cosmética y con aplausos transversales”, concluyó el vocero de la Cones.

Publicidad

Tendencias