Publicidad
Bachelet: «Estos son actos terroristas pero aislados»

Bachelet: «Estos son actos terroristas pero aislados»

«Nada de esto va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz», sostuvo la mandataria desde Arica.


La Presidenta Michelle Bachelet lamentó la muerte del joven que falleció esta madrugada producto de una explosión causada por una bomba de fabricación artesanal, en el Barrio Yungay.

«Es un hecho lamentable, que haya significado la muerte de una persona, en circunstancias que no están todavía completamente clarificadas, por lo tanto, yo no quiero ir en esa línea. Creo que es bueno que la Fiscalía haga su trabajo de manera adecuada, más allá del hecho concreto y sus particularidades que nos informará el Ministerio Público cuando tenga los resultados», sostuvo la mandataria desde Arica.

«Nada de esto va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz. Seguiremos haciendo todas las investigaciones y todas las medidas preventivas que se puedan, todas las medidas de investigación que se puedan para lograr que nuestros compatriotas vivan en un clima de paz y tranquilidad como todos queremos vivir», indicó la jefa de Estado.

Sobre los atentados ocurridos en el Metro, Bachelet aseguró que «sin duda que si estos actos se confirma que tienen otra connotación, otra característica que hoy día no estoy en condiciones de decir, mientras sigue además la investigación del caso de los tres presuntos responsables de los bombazos en el Metro y al rededor del Metro, quiero decir que nosotros estamos tomando todas las medidas para que hechos de esta naturaleza, cuando haya responsables claramente definidos por la justicia, tengan el castigo que se merecen».

Publicidad

Tendencias