Publicidad
Madre de Juan Flores: «El muchacho que sale en las imágenes es más alto y delgado, la forma de caminar no es la misma»

Madre de Juan Flores: «El muchacho que sale en las imágenes es más alto y delgado, la forma de caminar no es la misma»

Dice que vio junto a su hijo la noticia del bombazo en la galería SubCentro del Metro Escuela Militar. Entonces, el joven calificó los hechos como «una maldad».


Una férrea defensa realizó la madre de Juan Flores, imputado por varios atentados con bombas en la capital. En entrevista con La Tercera, la mujer contó los hechos posteriores al bombazo en la galería SubCentro del Metro Escuela Militar. Al respecto, señaló que tras los hechos, su hijo llegó a su casa y vieron juntos la noticia del bombazo. Entonces, según ella, el joven calificó los hechos como «una maldad».

«Creo en la inocencia de Juan, no creo en esas pruebas, porque incluso recién salió en televisión que no eran ciertas. La defensora pública dijo que no eran 100% efectivas», sostuvo.

Consultada por las imágenes de las cámaras de seguridad fue categórica en indicar que «no es mi hijo. Yo lo conozco e, incluso, la forma de caminar no es la misma. El muchacho que sale es más alto y más delgado, y Juan no es tan alto y es un poco más ancho».

«Se equivocaron, porque Juan incluso estuvo aquí en mi casa, hacía una vida normal, no había momentos en que pudiera hacer algo así. Venía con los niños y compartíamos con Nataly. A veces, se quedaba acá en mi casa porque aquí también tiene su pieza, pero vivía en La Pintana en la casa que allanaron. Al otro muchacho (Guillermo Durán) no lo conozco, pero Juan es tranquilo, trabaja. Por eso, esto me tomó por sorpresa, me derrumbó», acotó.

«Juan no pudo exponer así a la gente. Poner una bomba en un lugar donde hay público es tremendo, eso lo hace un grupo anarquista grande, mafioso, no tres chiquillos normales, de familias tranquilas, sencillas y de la forma en que se crió Juan», agregó la madre.

Respecto a la prueba de la Fiscalía en relación al uso de una tarjeta Bip!, recalcó: «Juan no usa Bip!, pasaba no más, evadía el pasaje (…) es raro todo ese trayecto, porque se supone que cuando Juan estaba en el Metro, él estaba con nosotros haciendo su vida normal. Las horas no concuerdan para nada. En el último bombazo que dejó a la mujer herida, Juan estaba conmigo, incluso vio el extra de las noticias, por eso me da impotencia».

«Juan llegó hasta su casa pasadas las 15.30 y estuvo conmigo sentado viendo las noticias. Yo lo hubiese notado nervioso, preocupado y pendiente de las noticias. Cuando vieron las noticias del bombazo en la televisión, yo le dije ‘qué horrible lo que está pasando’, pues a cualquiera le pudo pasar. Podría haber estado yo o alguno de nosotros, y me respondió: “Sí, es una maldad”. Sólo me dijo eso».

Sobre los sacos de pólvora encontrados en el jardín de su hogar, la madre explicó que «lo que se encontró allí fue azufre, abono y salitre, eso era para una plantas de marihuana que él tenía. No veo cómo podrían haber tenido pólvora, porque Juan es muy responsable con su hijo, muy papá. Mi hijo no es terrorista”.

Publicidad

Tendencias