domingo, 14 de agosto de 2022 Actualizado a las 04:12

Peritos del SML trabajan en establecer identidad de hombre que murió por bombazo en el barrio Yungay

por 25 septiembre, 2014

Peritos del SML trabajan en establecer identidad de hombre que murió por bombazo en el barrio Yungay
El director de la entidad, Patricio Bustos, dijo que se recogieron las huellas dactilares y muestras para la realización de exámenes de ADN. El cuerpo también fue sometido a un procedimiento de imageonología para determinar las razones de su deceso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, anunció que en horas de esta mañana los peritos de la institución comenzaron las diligencias para establecer la identidad y causa de muerte del hombre que en horas de la madrugada resultó quemado y con partes de su cuerpo mutiladas tras estallar un artefacto explosivo que supuestamente estaba en su poder en el barrio Yungay de la capital.

Bustos reconoció que será un trabajo complejo, dadas las condiciones en que quedó el individuo, quien murió pocos minutos después de ser ingresado al hospital de la Asistencia Pública, y adelantó que toda la información relativa al caso será entregada al fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán.

"Desde temprano hemos estado en contacto con el fiscal que sigue los casos relacionados con explosiones provocadas, el fiscal Raúl Guzmán, con quien he compartido la necesidad de realizar con el máximo de celeridad los procedimientos relacionados con nuestros servicios forenses".

Bustos detalló que "a las 09:40 ingresó una persona proveniente desde la Asistencia Pública, desde la Posta Central, una persona de sexo masculino que ingresa como N.N. y desde ese momento nuestros peritos están trabajando para determinar la identidad y la causa de muerte".

Respecto a los procedimietos que se llevarán a cabo para establecer de quién se trata, el director del SML indicó que se recogerán sus huellas dactilares hasta muestras de ADN.

"Nosotros como en otros casos de extrema complejidad trabajamos en paralelo buscando la obtención de identificación por impresiones dactilares, conocidas como huellas digitales, al mismo tiempo que se procede a la extracción de elementos biológicos para una eventual identificación por ADN, en paralelo, buscando a través de la forma que sea más eficiente, que se logre esta identificación", dijo.

Y en relación a las razones del deceso, indicó que "ya se realizó un procedimiento de imageonología, un procedimiento habitual en los casos relacionados con posibilidades de traumatismo, como es esta situación, y se están realizando los otros procedimientos forenses para determinar la causa de muerte".



Finalmente, y ante la insistencia del numeroso grupo de periodistas que llegó hasta las dependencias del SML, reiteró que "vamos a seguir informando de esto al fiscal a cargo de la causa. Apenas tengamos información que él nos autorice, vamos a entregarla a la opinión pública, como debe ser, a través de ustedes".

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV