Publicidad
Pescadores exigen medidas para controlar daños provocados por derrame de petróleo en Quintero

Pescadores exigen medidas para controlar daños provocados por derrame de petróleo en Quintero

Publicidad

Medioambientalistas han advertido que el incidente podría llegar a significar el fin de la pesca artesanal de la región.


Los pescadores de Ventanas están tomando medidas para prevenir y controlar las daños que producirá a la flora y fauna de la zona el derrame de petróleo que ayer se registró en la Bahía de Quintero.

El hecho se produjo cuando un buque descargaba combustible en un estanque de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), provocándose una filtración que terminó con un derrame de entre dos mil y tres mil litros.

Según informó Radio Cooperativa, José Carvajal, presidente de la caleta de pescadores de Ventanas, señaló que «llegó todo a la playa de nosotros, dos mil metros de petróleo que está botado en la playa, en el puerto, en las rocas, en nuestra área de manejo. ¿Quién se hace responsable de esta mortandad, de esta falta de recursos? ¿Qué se está haciendo? La caleta está llena de petróleo, no han cerrado ni siquiera la playa, no la han cerrado».

Hasta el momento, ENAP trabaja en el lugar para detener el avance de la sustancia. En tanto, medioambientalistas han advertido que el incidente podría llegar a significar el fin de la pesca artesanal de la región.

Publicidad

Tendencias