Publicidad
Tohá tras bombazo en Barrio Yungay: «Santiago por su simbolismo, es vulnerable»

Tohá tras bombazo en Barrio Yungay: «Santiago por su simbolismo, es vulnerable»

«Esta no es una forma aceptable de expresarse, no es una forma aceptable de protesta social y tenemos que detenerla», sostuvo la jefa comunal.


La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a la muerte de un hombre esta madrugada tras estallarle el artefacto explosivo que transportaba.

«Esta no es una forma aceptable de expresarse, no es una forma aceptable de protesta social y tenemos que detenerla», sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa.

«Yo quiero recordar que antes del bombazo del Metro (Escuela Militar, el pasado 8 de septiembre) varias de estas bombas, que no detonaron, o que detonaron sin víctimas, estuvieron en lugares del centro de Santiago», agregó la jefa comunal.

«Santiago, por el hecho de ser un lugar central, por su visibilidad, por su simbolismo, es vulnerable en estas materias», reparó la edil, haciendo hincapié en la necesidad de protección que requiere la comuna frente a estas situaciones: «Hemos insistido mucho nosotros en la necesidad de hacer un esfuerzo particular de vigilancia, de reforzar todos los esfuerzos que se hacen sistemáticamente, particularmente en esta etapa, porque hay muchos lugares que tienen un simbolismo que los hace vulnerables».

Publicidad

Tendencias