Publicidad
Director de la ex Posta Central anuncia investigación interna por filtración de fotos de Sergio Landskron

Director de la ex Posta Central anuncia investigación interna por filtración de fotos de Sergio Landskron

«Repudiamos firmemente estas acciones que consideramos violentas en la dignidad de las personas y como autoridad de este hospital tomaremos todas las medidas que nos permitan mejorar nuestros procesos, que vayan en el sentido de proteger la privacidad y dignidad de nuestros pacientes», dijo el director del centro asistencial, Mario Henríquez.


El director del Hospital de la Asistencia Pública (la ex Posta Central), Mario Henríquez,  rechazó este viernes la difusión en las redes sociales de varias fotografías que muestran las severas heridas y lesiones que sufrió Sergio Landskron, de 29 años, quien murió en ese centro asistencial después de ser víctima del estallido de una bomba la madrugada del jueves último en el barrio Yungay de Santiago.

Mario Henríquez anunció que dispuso una investigación sumaria para dar con quienes resulten responsables de publicar las fotografías, y anunció que paralelamente se pondrán los antecedentes en manos del Ministerio Público. Una de las imágenes  es la que acompaña esta nota –que fue pixelada, desaturada y desenfocada para su publicación– y que  muestra que el cuerpo de Landskron permanecía entubado mientras era observado y examinado por personal médico.

Henríquez dijo que «esta investigación tiene por objetivo determinar las responsabilidades administrativas para los responsables de estas filtraciones, de la misma manera que definir sanciones. Para ello, además de la investigación sumaria que hemos invocado, nuestro asesor jurídico entregará los antecedentes que tenemos al fiscal».

Asimismo,manifestó que «repudiamos firmemente estas acciones que consideramos violentas en la dignidad de las personas y como autoridad de este hospital tomaremos todas las medidas que nos permitan mejorar nuestros procesos, que vayan en el sentido de proteger la privacidad y dignidad de nuestros pacientes».

Finalmente, manifestó la solidaridad de la ex Posta Central con los familiares de la víctima por «este acto que violenta la ética de nuestro equipo médico».

Publicidad

Tendencias