Publicidad
Ena von Baer (UDI) sobre sus vínculos con el Pentagate: «Nosotros tenemos una legislación y yo cumplí puntillosamente con ella» Luego que su nombre fuera vinculado a aportes del holding a campañas

Ena von Baer (UDI) sobre sus vínculos con el Pentagate: «Nosotros tenemos una legislación y yo cumplí puntillosamente con ella»

«Yo entregué y es todo legal, y está todo en el servicio electoral. Y no me fue objetado absolutamente nada», agregó la parlamentaria. Consultada sobre si conocía al Grupo Penta, respondió que ella conoce a mucha gente.


Molesta se mostró la senadora por Los Ríos, Ena von Baer (UDI), quien  se ha visto implicada en el polémico caso que tiene a la empresa Penta siendo investigada por delito tributario. Y es que el ex director del holding, Hugo Bravo López, habría mencionado su nombre, entre otros que habrían recibido aportes reservados por parte de la empresa para financiar sus campañas políticas.

«Nosotros tenemos una legislación y yo cumplí con esa legislación», señaló la parlamentaria, entre entrevista con Radio Bío Bío, a poco de salir a la luz la información.

Consultada por la emisora sobre si conocía al Grupo Penta, la parlamentaria respondió que ella conoce a mucha gente. Así y todo aseguró que la vinculación que se le atribuye no sería real.

«Entonces me declaro entre molesta y de verdad sorprendida por este tipo de acusaciones que no comprendo, porque yo entregué y es todo legal y está todo en el servicio electoral. Y no me fue objetado absolutamente nada», agregó la parlamentaria.

Cabe señalar que del financiamiento total de la última campaña de la senadora por la Región de Los Ríos Ena von Baer, el 97% ($323.825.939) provino de aportes reservados.

Publicidad

Tendencias