Publicidad
Tribunal Oral deja con arresto domiciliario a acusado de poner bomba en retén de las Vizcachas

Tribunal Oral deja con arresto domiciliario a acusado de poner bomba en retén de las Vizcachas

Montoya había sido absuelto en junio pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto. Sin embargo, a comienzos de septiembre, la Corte de San Miguel decidió anular esta sentencia.


El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto decretó arresto domiciliario nocturno para Víctor Montoya Encina, quien fue acusado de colocar un artefacto explosivo en el retén de Carabineros de las Vizcachas en febrero de de 2013.

Cabe recordar que Montoya había sido absuelto en junio pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto. Sin embargo, a comienzos de septiembre, la Corte de San Miguel decidió anular esta sentencia.

Por su parte, la familia de Montoya se mostró conforme con la medida, aunque su madre, Lidia, señaló que “esto es una injusticia y el Ministerio Público se contradice, porque si pensaran que Víctor es un peligro para la sociedad habrían pedido prisión preventina”, según informó el portal The Clinic.

Por su parte, Montoya aseguró que se ha presentado voluntariamente a las audiencias porque “no confió en el trabajo del Ministerio Público y el gobierno. Hemos visto los montajes que se han hecho en las últimas semanas”.

Durante el plazo que duró la investigación, Montoya cumplió pena de prisión preventiva durante 16 meses.

Publicidad

Tendencias