Detienen a manifestantes mapuches que escalaron la Catedral de Santiago
Extendieron varios lienzos en las afueras del recinto en los que reclamaban por la instalación de una central hidroeléctrica y la Ley Antiterrorista.
Una manifestación de mapuches realizada anoche frente a la Catedral de Santiago finalizó con cinco detenidos después de que extendieran varios lienzos en las afueras del recinto en los que reclamaban por la instalación de una central hidroeléctrica y la Ley Antiterrorista.
De acuerdo a lo informado por la policía, entre 15 y 20 indígenas llegaron hasta el frontis del templo donde instalaron los carteles aprovechando unas barreras instaladas en el lugar para impedir el paso de las personas, sin embargo, dos de ellos subieron hasta la parte superior de la catedral donde desplegaron otro lienzo.
Según informó Radio Bío Bío, los encargados de la seguridad del recinto solicitaron la presencia del Grupo de Operaciones Especiales de carabineros (GOPE), con el fin de hacer descender a los mapuches, lo que se logró de manera pacífica.
Pero una vez en tierra, los funcionarios detuvieron a cinco comuneros, cuatro de ellos acusados por desórdenes y uno por daños fiscales.