Publicidad
Feria Panza y Crianza crea espacio para educar sobre el cáncer de mama

Feria Panza y Crianza crea espacio para educar sobre el cáncer de mama

Todas las personas que visiten la Feria Panza y Crianza podrán hacer un aporte voluntario para ayudar a recaudar fondos para la Corporación “Yo Mujer”, la que además de promover la educación en este importante tema, brinda apoyo emocional gratuito a las mujeres que padecen la enfermedad.


En Chile, según datos del Ministerio de Salud, se diagnostican unos 3.300 nuevos casos de cáncer de mama cada año y mueren cerca de 1.300 mujeres en este mismo período, convirtiendo a esta patología en la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres chilenas. De cada cuatro mujeres diagnosticadas con esta enfermedad una muere, siendo clave para un eficaz tratamiento el diagnóstico temprano de la enfermedad, cuando el tumor no está extendido, ni evolucionado. Esto hace que el porcentaje de curación se eleve sobre el 95%, debido a que se favorece la aplicación de tratamientos menos agresivos.

En este contexto, la organizadora y matrona de la Feria Panza y Crianza, Claudia Rodríguez, indica que el día del evento se dictará una charla taller, impartida por una enfermera oncóloga de la Corporación “Yo Mujer”, para educar a mujeres y sus familias, acerca de la importancia del autocuidado y la detección precoz. La experta aclara que el auto examen de mama no reemplaza a la mamografía, la que debe ser obligatoria una vez al año, a partir de los 40 años de edad.

Todas las personas que visiten la Feria Panza y Crianza podrán hacer un aporte voluntario para ayudar a recaudar fondos para la Corporación “Yo Mujer”, la que además de promover la educación en este importante tema, brinda apoyo emocional gratuito a las mujeres con cáncer de mama y a sus familias.

La especialista también considera que la lactancia es un factor protector frente al cáncer de mama. En la Feria se expondrán estos temas y se entregarán “todas las alternativas para que la lactancia sea un período muy placentero para la mamá y el bebé” asegura Claudia Rodríguez.

PANORAMAS DE LA FERIA

Estimular la imaginación de los niños a través de la pintura en juguetes de cartón, decorar cupcakes y tener clases gratuitas de yoga para mujeres embarazadas y para niños, son algunos de los panoramas que se pueden encontrar en la Feria Panza y Crianza a realizarse este 4 de octubre en el Club Providencia (Pocuro 2878).

La 13°versión del evento busca crear un espacio familiar donde niños se puedan divertir y los padres puedan pasar un rato ameno mientras compran. Algunas novedades para este año en la feria son los zapatitos Baby Buda únicos zapatitos que suenan al caminar, ropa atractiva para embarazadas, accesorios para la lactancia, productos para crear el apego con el recién nacido, tendencias en diseño y decoración de dormitorios, y lo nuevo para sushi en embarazadas.

Las personas que visiten de manera gratuita la Feria podrán encontrar atractivos descuentos de productos, promociones 2×1 y una completa guía de expertos que asesorarán a las mamás en cada etapa de su maternidad.

Publicidad

Tendencias