Publicidad
Bachelet nombra nuevo jefe de la Fuerza Aérea

Bachelet nombra nuevo jefe de la Fuerza Aérea

Se trata del general de Aviación Jorge Robles Mella, quien se desempeña en el cargo de Jefe de Estado Mayor General de la FACh, ocupando la tercera antigüedad de la Institución.


La Presidenta Michelle Bachelet designó al general de Aviación Jorge Robles Mella como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por los próximos cuatro años, informaron fuentes oficiales.

Robles Mella asumirá el mando el próximo 5 de noviembre, cuando el actual máximo jefe de la rama armada, general Jorge Rojas, pase a retiro.

Actualmente, el general Robles es parte del alto mando de la institución, como jefe del Estado Mayor General.

En su carrera se ha desempeñado como asesor del comandante en jefe en la planificación, dirección y control de las actividades institucionales.

Según la página web de la institución, Robles Mella cuenta con más de tres mil horas de vuelo, tiene un diplomado y magíster en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).

También es graduado de los cursos Air Command Staff College, de la Universidad del Aire, Estados Unidos, y de planificación de Operaciones Conjuntas del Maritime Warfare Centre de la ciudad de Southwilk Park, Inglaterra.

Entre los cargos que ha ejercido a lo largo de su carrera se encuentran el de Jefe de Estado Mayor de la V Brigada Aérea, jefe de la división de Recursos Humanos, agregado aéreo adjunto de Chile en EE.UU. y Oficial de enlace del Cuartel General de la 12ª Fuerza Aérea del Comando Sur.

Asimismo, ha sido director de la Academia de Guerra Aérea, profesor de dicha academia, mención Operaciones, y secretario general y director de Operaciones y Planes Estratégicos del Estado Mayor Conjunto de la institución.

Publicidad

Tendencias