miércoles, 18 de mayo de 2022 Actualizado a las 21:44

Corte de San Miguel decidió sin embargo aumentar monto a 500 mil pesos

Labbé queda en libertad provisional y su abogado pide rebaja de fianza porque su cliente está "jubilado y cesante"

por 22 octubre, 2014

Labbé queda en libertad provisional y su abogado pide rebaja de fianza porque su cliente está
En su alegato en la Tercera Sala de la Corte de de Apelaciones de San Miguel, Cristián Espejo pidió que se redujera de 200 mil a 50 mil pesos, considerando que el ex alcalde de Providencia debe pagar pensiones alimenticias, ya que es casado en segundas nupcias. Tras la audiencia, anunció que apelará al procesamiento por "asociación ilícita" por las violaciones de DD.HH. en Tejas Verdes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado del coronel (r) Cristián Labbé, Cristián Espejo, solicitó este miércoles a la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel que redujera a 50 mil pesos la fianza de $200 mil que fijó la ministra Marianela Cifuentes para otorgarle el beneficio de la libertad provisional.

El tribunal de alzada determinó esta tarde confirmar el beneficio al ex alcalde de Providencia, quien permanece detenido desde el lunes en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén, después que la magistrada lo procesara por asociación ilícita en la investigación de las violaciones de Derechos Humanos registradas en el recinto militar de Tejas Verdes, en San Antonio, tras el golpe militar de 1973.

Espejo –informó Radio Bío Bío– argumentó que su cliente estaba "jubilado y cesante" y debía costear pensiones alimenticias, debido a que es casado en segundas nupcias.

Sin embargo, lejos de acoger la solicitud de Espejo, la Corte resolvió elevar a 500 mil pesos el monto de la fianza, no sólo para él, sino que para los nueve ex uniformados procesados en esta causa.

Luego de la audiencia, que terminó con incidentes en el exterior de los tribunales, protagonizados por adherentes y detractores del ex edil, Espejo afirmó que en los alegatos su contraparte no pudo acreditar que Labbé haya estado "adscrito a Tejas Verdes. Lo dijeron ellos mismos, entonces veo bastante inviable que establezcan por otra vía que van a apelar".

Asimismo, cuestionó el hecho de que a pesar de que hay otros procesados, los representantes de la parte querellante "sólo se abocaron en un 95 por ciento a tratar de dejar preso a Cristián Labbé Galilea".

Finalmente, dijo que estaba preparando la apelación al procesamiento de su cliente. "Esa es la etapa que viene, hay elementos que sobran. Nosotros vamos a tener ahora el expediente y es un tema que lleva su tiempo, pero lo vamos a hacer con toda tranquilidad y con la certeza absoluta de su inocencia".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV