Publicidad
Correa Sutil pide «sincerar el debate» y afirma que la Reforma Educacional sí tendrá como efecto el cierre de colegios Considera «frívolo» que el gobierno atribuya aprensiones a «campaña del terror»

Correa Sutil pide «sincerar el debate» y afirma que la Reforma Educacional sí tendrá como efecto el cierre de colegios

«Es un costo que a lo mejor hay que pagar, pero enfrentemos esa verdad. No me cabe duda que la intención del gobierno no es esa, pero el efecto de la política pública que se está implementando va a ser el cierre de colegios», dijo el dirigente DC y ex subscretario del Interior durante el gobierno de Ricardo Lagos. [Actualizada]


«Me parece que vendemos falsas promesas», dijo este jueves el ex subsecretario del Interior durante el gobierno de Ricardo Lagos, Jorge Correa Sutil (DC), sobre las declaraciones de distintos personeros del Ejecutivo que aseguran que la Reforma Educacional no traerá como consecuencia el cierre de establecimientos particulares subvencionados.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el actual presidente del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana hizo un llamado a «sincerar el debate» y a reconocer que la iniciativa que aprobó la Cámara de Diputados y pasó a segundo trámite al Senado, sí significará que varios establecimientos cierren sus puertas.

«El gobierno insiste en que las voces que dicen que se van a cerrar colegios son una campaña del terror. La verdad es que creo que esa afirmación es frívola», sostuvo.

Agregó que «los colegios particulares subvencionados, en una proporción importante, están ahí porque lucran o para lucrar, o porque tienen la esperanza de lucrar. En la medida que se termine el lucro se van a cerrar y ese es un costo que a lo mejor queremos pagar. Esa es una discusión que a mí me parece razonable».

Al respecto, insistió en que si esos establecimientos cierran «es un costo que a lo mejor hay que pagar, pero enfrentemos esa verdad. No me cabe duda que la intención del gobierno no es cerrar colegios, pero el efecto de la política pública que se está implementando va a ser el cierre de colegios».

Publicidad

Tendencias