Publicidad
Municipio de Providencia organiza charla que analizará razones del procesamiento de Labbé

Municipio de Providencia organiza charla que analizará razones del procesamiento de Labbé

El periodista Javier Rebolledo, autor del libro que ubica al retirado oficial del Ejército en Tejas Verdes, junto a Dauno Tótoro, director de Ceibo Ediciones, expondrán sobre las razones de la detención del ex agente de la DINA y sobre el robo del que fue objeto la oficina de la casa editorial, tras el procesamiento de Cristián Labbé.


En un conversatorio organizado por el ex municipio de Cristián Labbé, el periodista Javier Rebolledo, autor de La danza de los cuervos y de El despertar de los cuervos, junto Dauno Tótoro, director de Ceibo Ediciones, expondrán sobre las razones de la detención del ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Cristián Labbé. Además hablará sobre el robo del que fue objeto la oficina de la casa editorial el miércoles 22 de octubre.

Rebolledo ofrecerá algunos de los detalles que denuncia en su libro El despertar de los cuervos. Tejas Verdes, el origen del exterminio en Chile, en el cual más de una decena de testigos, incluido un ex soldado, ubican al ex alcalde de Providencia, Cristian Labbé, en Tejas Verdes y sus dependencias.

El periodista también dará algunos adelantos relacionados con sus dos próximos libros, uno sobre la participación de civiles en el golpe cívico militar de 1973 y cómo su relación con la dictadura les permitió lograr el poder económico que hoy tienen en Chile y, el otro, es un relato sobre la resistencia de diversas personas, quienes desde diferentes coberturas también apoyaron la lucha en contra de la dictadura.

La conversación es organizada por la Municipalidad de Providencia y se realizará en el Café Literario de Parque Bustamante a las 19:30 horas.

Publicidad

Tendencias