Publicidad
Nuevo presidente de la FEUC: “Debemos pasar de la protesta a la propuesta para cambiar nuestro actual sistema educacional”

Nuevo presidente de la FEUC: “Debemos pasar de la protesta a la propuesta para cambiar nuestro actual sistema educacional”

“El próximo año buscaremos diálogos, consensos y acuerdos. Sin posturas distintas, no hay discusión real para dar pasos importantes. Y no podemos dejar de lado el escuchar a toda la calle”, dijo el representante del Movimiento Gremial, Ricardo Sande.


El nuevo presidente de la FEUC, Ricardo Sande, señaló que la gestión que realizará dentro de la federación de estudiantes de la Universidad Católica buscar dar «nuevas y verdaderas respuestas al problema que hoy tiene nuestro sistema educacional. Intentaremos pasar de la etapa de la protesta a la propuesta”.

En la Casa Central de la UC, el nuevo timonel de la FEUC presentó a la nueva directiva que dirigirá la entidad estudiantil a partir del 2015 y entregó algunos  lineamientos de lo que será su mandato el próximo año.

“Nuestra FEUC va a tener las puertas abiertas para todos los alumnos de la universidad. Nuestro eje más importante será tener un rol clave en la reforma educacional, desde un punto de vista de ser una voz distinta. Hace seis años que el gremialismo no ganaba y el próximo año buscaremos diálogos, consensos y acuerdos con la Confech y con los distintos actores del debate educacional. Creemos que sin posturas distintas, no hay discusión real para dar pasos importantes. Tampoco debemos dejar de lado el escuchar a toda la calle, en la cual se generan muchas demandas”, dijo Sande.

Respecto a la postura que tendrá su directiva en torno a lo que plantea el gobierno actual en materia de reformas, señaló que “en general faltan visiones innovadoras y proyectos que vayan más al fondo y que no sólo se discutan por aspectos ideológicos. Cuestionaremos ciertos dogmas que se han dado desde el 2011, dándole cabida a diferentes opiniones e ideas nuevas”.

En esa línea, Sande se refirió a la relación que tendrán con la Confech, ya que a su juicio, éste es un espacio fundamental, democrático y representativo y “esperemos que la relación sea la misma que ha habido en años anteriores. La Confederación de Estudiantes de Chile le pertenece a todos los estudiantes y nuestro rol en la Confech 2015, tendrá una cuota de diversidad, aportando a una discusión con las ideas que presentaremos como Federación en conjunto”.

La nueva mesa directiva estará compuesta por Juan Pablo Ossa, primer vicepresidente; Andrés Besa, segundo vicepresidente; Martín Baudet, secretario general; Trinidad Giesen, secretario ejecutivo, y Antonia Mayo, segundo secretario ejecutivo.

Publicidad

Tendencias