Publicidad
Sonami aspira reactivar proyectos en feria Atexpo 2014

Sonami aspira reactivar proyectos en feria Atexpo 2014

Presidente de la entidad dijo que la feria a realizarse en Copiapó puede ser una interesante oportunidad para dar impulso a iniciativas que están en proceso de revisión o han visto postergada su fecha de puesta en marcha


Como una interesante oportunidad para dar impulso a proyectos que se encuentran en proceso de revisión o han postergado su fecha de puesta en marcha calificó el presidente de Sonami, Alberto Salas, la feria internacional Atexpo 2014, que se realizará en Copiapó entre el 11 y el 14 de noviembre.

Salas explicó que la muestra “es sin duda una importante vitrina para la economía de la Región de Atacama, especialmente para la actividad minera, considerando que ésta contribuye con el 42% del producto regional”.

El ejecutivo recordó que en esta región se produce el 7% de la totalidad del cobre de Chile, el 31% del oro, el 19% de la plata y el 82% del hierro. Añadió que “hay que considerar que la Región de Atacama cuenta con una carpeta de inversiones por un monto de 35 mil millones de dólares. Sin embargo, alrededor de 24 mil millones de dicha carpeta se encuentran en proceso de revisión o han postergado la fecha de puesta en marcha por diversos motivos. Entonces, creemos que Atexpo 2014 puede ser una interesante oportunidad para dar un impulso a estos proyectos”.

El presidente de Sonami agregó que la minería seguirá siendo la principal actividad económica de la región, particularmente considerando la importante carpeta de inversiones mineras con que cuenta, por lo que “creemos que el desarrollo de la Rueda de Negocios, que permite a la industria proveedora regional y nacional conocer los requerimientos de la industria minera, es una interesante oportunidad de negocios para ambas partes”.

“La industria minera es la actividad con mayores potencialidades y la que tiene la carpeta de inversiones más significativa, por tanto, en la medida en que se materialicen estas inversiones, el impulso económico en estas regiones, con su encadenamiento en otras actividades productivas, será innegable y de gran beneficio para todos los sectores”, explicó el ejecutivo.

En ese sentido, Salas consideró importante que emprendedores y empresarios regionales participen en Atexpo 2014, ya que “cumple un rol muy relevante al dar a conocer las potencialidades de la región de Atacama, en especial las relativas al sector minero. Este tipo de encuentros permite generar una instancia de diálogo directo entre demandantes y proveedores, para conocer los requerimientos de la industria minera y la oferta de la industria proveedora, con el propósito de alcanzar un desarrollo conjunto que se traduzca en mejores oportunidades para todos los habitantes de la región y del país”.

Publicidad

Tendencias