Publicidad
Paulsen precisa su salida del grupo Prisa y anuncia que se privatizará en el negocio de las relaciones públicas Actualmente es conductor de Radio ADN

Paulsen precisa su salida del grupo Prisa y anuncia que se privatizará en el negocio de las relaciones públicas

Aclaró que «llevo harto tiempo pensando en reorientar mi trabajo comunicacional hacia variables más relacionadas con la comunicación estratégica y menos con el periodismo reporteril diario. En este sentido era probable que tomara una decisión al respecto en el curso de los próximos dos años» y que el despido de un dirigente sindical sólo aceleró lo que ya estaba decidido.


A través de un comunicado, el periodista Fernando Paulsen aclaró las razones de su salida de Radio ADN, propiedad del conglomerado español, que como otros medios de comunicación no ha sido inmune a los problemas en el mercado de las comunicaciones a nivel local, lo que ha incluido huelgas y despidos. El también conductor de ‘Tolerancia Cero’ en CHV escribió:

«Con motivo de la información publicada hoy por El Mostrador, debo precisar lo siguiente:

“Tengo 15 años en el holding Iberoamerican Radio Chile, participando en radios Concierto, Futuro y ADN. No tengo sino experiencias de gratitud y profunda satisfacción profesional por mis años en estas radios. La decisión de dejar mi trabajo en ADN, el 31 de diciembre, tiene dos componentes: una reevaluación de mi trabajo en periodismo contingente, que vengo haciendo hace bastante tiempo y un detonante que hace que esa evaluación se acelere y se defina una decisión de inmediato.

Llevo harto tiempo pensando en reorientar mi trabajo comunicacional hacia variables más relacionadas con la comunicación estratégica y menos con el periodismo reporteril diario. En este sentido era probable que tomara una decisión al respecto en el curso de los próximos dos años. El acelerador de mi decisión fue la petición de renuncia a Juan Guerra, para mí el mejor periodista temático de la radiofonía nacional. Conversé con la dirección de la radio y no entendí las razones de su despido. Ese elemento hizo acelerar una decisión que, probablemente, hubiera tomado en dos años más. No me gusta lo que ocurrió y no quiero disimularlo.

“Mi camino de salida estaba medio pavimentado, por lo que atribuir exclusivamente al despido de Juan mi renuncia sería incorrecto. Fue un acelerador de decisiones porque creo que cuando este tipo de cosas pasan, hay que definirse y yo decidí no darles más vueltas a mis asuntos».

 

Publicidad

Tendencias