Publicidad
El «perrito zorrón» de la UDD que no quiere mezclarse  y la arremetida de la Juventud RN

El «perrito zorrón» de la UDD que no quiere mezclarse y la arremetida de la Juventud RN

«Ustedes lo pasan bien y se jactan de ser ABC1 por el simple hecho de que sus padres les dan todo sin que ustedes tengan mérito alguno para tener los privilegios que tienen», dice una carta abierta de la Juventud de Renovación Nacional en respuesta a los dichos de Nicolás Correa.


«Yo soy Nicolás Correa, candidato a presidente por la lista número dos, la idea es hacer un llamado a todos, para que vayan el miércoles y jueves. Sería muy buena onda que votaran porque necesitamos muchos votos», es la primera frase del audio de un estudiante de la Universidad del Desarrollo (UDD), que ha causado un sinfín de reacciones a través de las redes sociales.

El audio es de Nicolás Correa, estudiante de la UDD que se postula a presidente del centro de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial. «Mañana la lista dos va a lanzar un asado, con música en vivo y buen ambiente en las canchas, vamos a regalar RedBull, bebidas, para pasarlo bien. Para que se motiven y ahí si quieren les puedo contar más de la lista», sigue el candidato.

Nada que causara mucho revuelo, hasta que el aspirante a Ingeniero Comercial dijo: «Aprovechar, no sé, el ambiente que tenemos acá, gente que piensa muy parecido, son todos gente, por así decirlo ABC1, y que no se aprovecha. Deberíamos pasarlo mejor, compartir más, su asado allá atrás en las canchas».

Ante las declaraciones, la FEUDD emitió un comunicado aclarando que «como FEUDD estamos totalmente en contra de los dichos emitidos, ya que creemos en una Universidad pluralista, en la que su alumnado sea diverso en todo ámbito». Además hace un llamado a reflexionar de forma más profunda a los canditados, antes de emitir una opinión y «si lo consideran prudente, pidan disculpas públicas».

Pero no fueron los únicos en reaccionar ante los dichos de Correa. La Juventud de RN envió un comunicado «Carta abierta a los ‘abdc1’ de la UDD», en la cual hacen un fuerte rayado de cancha al estudiante de la UDD: «Mientras ustedes están haciendo lo posible por ‘pasarla bien’ o ‘pensar parecido’ dentro de su burbuja de mundo, algunos nos damos el tiempo de hacer ver que hay  gente de la ‘elite’ que no necesitamos ni aporta nada en este mundo».

«No los culpo por no conocer las cosas que miles de jóvenes chilenos pasan a diario, pero sí los culpo por no tener sentido de sociedad, por el egoísmo y arrogancia de su escudo de dinero que los ciega ante ‘el otro Chile’ que sufre y clama por más oportunidades. Ustedes lo pasan bien y se jactan de ser ABC1 por el simple hecho de que sus padres les dan todo sin que ustedes tengan mérito alguno para tener los privilegios que tienen», sigue el comunicado.   

«Nos sentimos en la obligación de contestarles porque muchas veces mi sector político se encasilla en ese mundillo de arrogancia e individualismo que consume a la gente del barrio alto. No queremos que por ningún motivo gente como ustedes sea vista como parte o adherente de la centro derecha. NO LOS QUEREMOS (…). Ustedes niños ABC1, quédense allá arriba, no los queremos pensando el Chile del mañana», finaliza la carta.

Publicidad

Tendencias