Publicidad
Ministro de Transportes llama a la «calma» por falla del Metro y pide “paciencia” a colegios y empleadores

Ministro de Transportes llama a la «calma» por falla del Metro y pide “paciencia” a colegios y empleadores

«Yo sé que esto es muy molesto para las personas y diría también paciencia a los empleadores, a las instituciones educacionales. El Metro mueve a cientos de miles de personas en la mañana y por cierto, si tienen que salir a la superficie, eso no se puede cubrir de forma inmediata», dijo Andrés Gómez-Lobo.


«Esta no es una mañana normal», insistió en varias oportunidades el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sobre la falla que registra esta mañana el Metro de Santiago en sus líneas 1, 2 y 5 y que dejó a miles de personas sin la posibilidad de llegar a tiempo a sus diferentes destinos.

Por lo anterior, la autoridad formuló un llamado tanto a empleadores como a los recintos educacionales, a tener «paciencia» y comprensión por el hecho de que muchos estudiantes y trabajadores llegarán atrasados.

«Quisiera hacer un llamado a la calma, no es una mañana normal, yo sé que esto es muy molesto para las personas y diría también paciencia a los empleadores, a las instituciones educacionales. El Metro mueve a cientos de miles de personas en la mañana y por cierto, si tienen que salir a la superficie, eso no se puede cubrir de forma inmediata».

Gomez-Lobo dijo que el servicio de buses del Transantiago funcionaba con toda su capacidad y que se reforzó con la incorporación de 150 buses, varios de ellos interurbanos para paliar la situación.

Y mientras el Metro informaba en su cuenta de Twitter el restablecimiento paulatino del servicio en las líneas 1, 2 y 5, pasadas las 09:30 de la mañana las principales vías de la capital continuaban con gran congestión vehicular y paraderos del Transantiago repletos de personas.

El ministro también formuló un llamado a la solidaridad de los automovilistas para ayudar al traslado de las personas que esperan locomoción.

Publicidad

Tendencias