Publicidad
Auspiciosas cifras y su consolidación como espacio de diálogo público–privado marcan éxito de Atexpo 2014

Auspiciosas cifras y su consolidación como espacio de diálogo público–privado marcan éxito de Atexpo 2014

En la oportunidad se generó un amplio debate, intercambio de ideas y propuesta de soluciones para la recuperación económica regional


Proyección de negocios por uno US$ 90 millones, más de 12 mil visitantes profesionales, 170 empresas nacionales y extranjeras, 300 marcas representadas, 3.000 reuniones comerciales en la Rueda de Negocios con 70 ejecutivos, y la presencia de expositores y representantes de compañías  procedentes del Reino Unido, Corea del Sur, China, Perú y Estados Unidos, son las cifras que marcaron la exitosa versión de la Feria Industrial Atexpo 2014.

La exhibición, organizada por Corproa y FISA en el aeródromo de Chamonate, Copiapó, confirmó también como un activo y efectivo escenario para la promoción y concreción de diálogo público-privado, generándose un amplio debate, intercambio de ideas y propuesta de soluciones para la recuperación económica regional, en el que intervinieron altas autoridades ministeriales; parlamentarios; las más importantes autoridades de la región de Atacama y líderes gremiales y empresarios nacionales y regionales.

Positivos resultados

Sobre el balance de la feria, la ministra de Minería, Aurora Williams, junto con destacar la organización de la exhibición, manifestó que “cuando escuchábamos los discursos de los diversos actores y todos terminaron con un Viva Atacama, creo que ya es sumamente motivador, Acá hay un compromiso real con la región, de sus autoridades, de las entidades, las corporaciones  que están detrás del desarrollo de la Región de Atacama y creo que es sumamente importante”.

Añadió que “para mí como ministra, haber venido el primer día de Feria y estar nuevamente por segunda vez es muy gratificante, primero porque vemos una actividad muy viva que uno ve en los pasillos. Hay muchos profesionales que recorren la feria en busca de oportunidades de negocios, y en ese contexto el martes 11 estuvimos en la muy dinámica Rueda de Negocios, con todas sus mesas llenas, lo que muestra un compromiso pleno con la región que es vital”.

En tanto, el presidente de Corproa, Daniel Llorente, expresó su satisfacción con esta versión de Atexpo, precisando que “como Corproa creemos que se cumplieron los objetivos de esta Feria Industrial, que por tercer año consecutivo logró poner los ojos de Chile y el mundo en nuestra región. Estamos complacidos. Destacamos la vista de la ministra de Minería Aurora  Williams, quien conoció in situ la dinámica del sector en la región. También nos visitó la subsecretaria de Economía Katia Trusich, quien valoró la actividad que vio en los diferentes sectores productivos. El intendente, Miguel Vargas, también nos acompañó, dedicó tiempo de su agenda para estar presente en esta Feria; todo esto ratificó nuestro compromiso y disposición para trabajar conjuntamente.

Agregó que “la visita de delegaciones extranjeras, especialmente asiáticas y del Reino Unido, trajo innovación al mercado, refrescó la oferta de negocios, y les permitió conocer también nuevas ofertas en productos. También logramos visibilizar la cara emprendedora de la región”.

Asimismo, explicó que los seminarios fueron un lugar de debate y aprendizaje en el que se expusieron las distintas miradas de los temas que atañen a la región y concluyó agradeciendo “a todos quienes acudieron al llamado que hicimos en pro de nuestra querida Atacama, convirtiendo a Atexpo el espacio que queríamos ver”.

Finalmente, la gerente de la Feria, Marisel Rozas, sostuvo que “en esta nueva versión de Atexpo se han cumplido los objetivos que nos habíamos trazado. Estábamos conscientes que era un año difícil y que pese a estar precedidos de dos versiones previas muy exitosas, en el presente se complicaba dado el escenario económico de la región y el país. No obstante eso hemos conseguido logros muy importantes, como la activa presencia internacional; una gran afluencia de público que estimamos llegó alrededor de 12 mil personas y un exitoso programa de seminarios que tuvo un enorme impacto regional y también alcance nacional, con la presencia de autoridades ministeriales y parlamentarias”.

Publicidad

Tendencias