
Gajardo no logra pacificar a las bases del Colegio de Profesores que convocan a paro este jueves
El grupo disidente a la directiva del magisterio se mantiene movilizado. Hay molestia por cómo el líder del gremio ha encabezado el diálogo en torno a la «agenda corta» del sector, especialmente por el telefonazo de la subsecretaria Valentina Quiroga que destrabó el paro de hace dos semanas.
El jueves Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, declaró que el diálogo con el gobierno para destrabar la denominada «agenda corta» del gremio estaba «congelado». El líder de los docentes dijo esto en medio de fuertes movilizaciones que en la práctica significaron la paralización de 150 colegios.
Aunque algunos de ellos retomaron sus actividades, todavía existe molestia por la manera en que Gajardo destrabó la paralización del magisterio ocurrida hace dos semanas. después de una conversación telefónica entre el líder del gremio y la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga, luego de la cual se aclararon sólo dos de los cinco puntos que reclamaban los profesores.
De esta manera, los docentes siguen presionando para conseguir establecer un ingreso mínimo docente, un bono de retiro por jubilación y el fin a lo que estiman como agobio laboral.
La disidencia a Gajardo convocó a una movilización para este jueves para reactivar la presión sobre estas demandas. Según consigna Radio Bío Bío, durante este martes el grupo que cuestiona a Gajardo convocó a algunos cortes de ruta en ciertas comunas, como una manera de mantener la movilización.